viernes, 28 de marzo de 2014

TRABAJO EN GRUPO: COORDINACIÓN Y VELOCIDAD

COMENTARIO DEL GRUPO

Antes de la realización de la actividad, la profesora explicó en qué consistía la misma. Durante el desarrollo de la actividad, el tiempo de organización fue corto (segundos). No fueron acordados el orden ni las normas de trabajo, puesto que surgieron solas, y fueron aceptadas unánimemente. Nuestra compañera Elena, tomó la iniciativa de la actividad.



Durante la segunda lectura del texto, encontramos un obstáculo con respecto a la ordenación de las comunidades autónomas, por lo que tuvimos que detenernos y decidir cómo afrontar el problema. La buena comunicación y coordinación, así como la asunción de los respectivos roles, permitió crear un buen ambiente de trabajo. La posibilidad de contar con más recursos tales como una lectura previa y organizada, mesas cuadradas y facilitación de los materiales hubiese disminuido el tiempo necesario para realizar la actividad.
Una vez finalizada la actividad, asumimos los errores que habían surgido y les dimos solución entre todos.

En definitiva, hemos trabajado bien como grupo, cada uno ha asumido un rol importante para la resolución de la actividad y hemos sabido afrontar y superar los problemas surgidos.


MI COMENTARIO

En la clase práctica de hoy nos hemos dividido en 3 grupos y hemos intentado realizar una actividad por grupos lo más rápido posible: teníamos que leer un texto y a partir de él encontrar a una serie de fisioterapeutas y decir su ciudad donde estudió, dónde trabaja, su nombre y alguna característica especial.
A continuación describiré nuestra actuación desde dos puntos de vista diferentes: desde el punto de vista de dentro del grupo y desde fuera.

Punto de vista interno:
Mi involucración en el grupo de trabajo para actividad de hoy creo que ha sido positiva. El grupo estaba formado por Víctor García, Elena Blázquez y María Del Mar Lemus.



En cuanto se ha explicado la actividad y se han repartido los folios para comenzarla, no sé si por disposición (Elena se encontraba en la zona central de la mesa) o por propia iniciativa, Elena ha comenzado a escribir en el folio la disposición del cuadro sobre el cual íbamos a trabajar, convirtiéndose en la líder del grupo pero de una forma totalmente desinteresada y sin problemas a nivel del grupo, todos aceptamos de forma unánime.
Respecto a mí, tuve un papel cooperador y activo intentando deducir y comprender las pistas para poder completar el cuadro en el cual trabajábamos, de forma que, junto con el resto, formábamos un grupo de trabajo bastante integrado. Todos añadíamos ideas acerca de la actividad, consiguiendo un trabajo fluido, aunque al final con algún lapsus o problema a la hora de encajar piezas.

Punto de vista externo:
Desde un punto de vista fuera del grupo, no creo que varíe mucho la perspectiva sobre, al menos, mi disposición.
Casi siempre tenía algo que aportar o me mantenía bastante activo, por lo que no creo que desde un punto de vista externo se me viera cohibido o inhibido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario